Simplemente perfecto, y yo embelesándome cada día más. Yigal Ozeri es un afamado pintor hiperrealista de origen israelí y que vive en la actualidad en Nueva York desde hace 20 años. Su obra viene inspirada en parte por el prerrafaelismo naturalista del XIX (
*). Maravillosas pinturas y excelente técnica. Sin duda alguna es un perfeccionista y se puede apreciar el arte que sus manos plasman con cada una de sus pinturas. Su maravillosa técnica es más allá de lo imaginable, ya que logra con solo simples pinceles darle vida a un lienzo plano, con cuerpos perfectos casi humanos, que podía hacernos pensar que en cualquier momento saldrán de la pintura o que es solo una simple fotografía. Los perfectos volúmenes y planos que maneja es delirante, además de lograr los tonos precisos para jugar con nuestra mente y hacer que nuestros ojos se pierdan.
Pinturas como esta, son las que hacen que nuestros ojo se llenen de magia al pensar que solo es un lienzo.
* significa el romanticismo en el desenvolvimiento del arte inglés, en el cual un grupo de artistas, dominados por el sentimiento, buscan asuntos medievales, porque en la atmosfera del misticismo y del éxtasis hallan la satisfacción de sus aspiraciones, traduciendo sus movimeintos anímicos en la expresión de los rostros de sus figuras y en el poético trazado de sus líneas.