Postes de luz que funcionan con basura
Me he encontrado con este artículo en el internet que me parece fabuloso. Es una perfecta idea para reciclar y sacar provecho a esta basura.
En una gran propuesta del diseñador Haneum Lee, consiste en la creación de postes de luz que funcionan con energía extraída de la basura. Estos sofisticados postes tienen en su base un ceso de basura y un dispositivo diseñado exclusivo para traducir en energía lumínica el gas metano que liberan los residuos en descomposición.
El mecanismo consiste básicamente en que los transeúntes depositan su basura orgánica en los depópsitos que se encuentren en la base de los postes ya que estén depositados, estos deshechos comienzan su proceso natural de descomposición liberando el gas metano. Finalmente, dichos gases son traducidos en energía lumínica y el resto se conserva en forma de una útil composta. Es genial, ¿no? Con esto podríamos ahorrar un poco de energía y utilizar el material desecho para una útil función.
Indudablemente en un gran invento que a pesar de que funcionaría, requeriría de una sociedad urbana ciertamente educada. Por otro lado está la disyuntiva que no en todos lados existe el tránsito peatonal, así que en este tipo de lugares no se podría utilizar este poste de luz reciclada y por otra parte está el problema que la mayor cantidad de basura es inorgánica, así que habrían de trabajar también contemplando estos dos aspectos para encontrar una manera de emplear ambos residuos y reutilizarlos.