lunes, 14 de marzo de 2011

Tsunami en Japón


Un país que sufre las consecuencias de la naturaleza.






Estas podrían ser las imágenes de una película de ciencia ficción, de esas que suele producir Hollywood cada año, peo no, esto  no es más que la triste realidad que está viviendo el pueblo de Japón.

El pasado 11 de marzo, será una fecha recordada por todas las personas que experimentaron esta horrible trajedia y que sobrevivieron a tan cruel embravecimiento de la naturaleza.

Primero un terremoro de 8.9 en al escala de Reichter ( o como se escriba) que azotó al país, el cual originó que un Tsunami arrasara con toda la costa de ese país.

El país de Japón, ahora es cuando más ayuda necesita, si alguien puede hacerlo, no dude en realizar un donativo, por más pequeño que este sea, será bien recibido, y sin duda alguna de gran ayuda.

Yo me detengo a pensar, uno  ve las imágenes, y se nos eriza la piel, pensamos que  'pobres de ellos' 'de lo afortunados que son al hecho de haber sobrevivido' pero, ¿en verdad que estarán sintiendo ellos?
Han perdido TODO, absolutamente todo, y es que uno, solo  al hecho de viajar, quiere llevar consigo todas sus grandes cosas. ¿ Se han detenido a pensar que se llevaría si se mudasen de ciudad o país?
Exacto muchísimas cosas, fotos, recuedos, ropa preferida, si es posible, su portatil, todos su grandes tesoros por más pequeños que sean, y esta gente ha perdido todo, o sea no queda nada de sus vidas, de sus recuerdos, las fotos, las cosas, los muebles, todo se ha arruinado, y  todo ese dolor se desplaza por el mundo.
para mi es algo fuerte hablar de este tema, ya que yo suelo ser una persona apegada a casi todo lo que me rodea, y en su lugar no sabría que hacer de mí, quizá   caería en una profunda depresión, ( que no dudo que la estén pasando ellos) pero aun así, están tratando de sobreponerse, así que si está en nosotros ayudarlos, este es el momento, si está el que no compremos gominolas el día de hoy, por donar ese mísero dinero, háganlo, que hoy son ellos, y nadie está exento de que esto nos llegue a suceder a nosotros, por que a la naturaleza nadie la puede controlar, incluso, Japón, quien es un país en donde se llevan a cabo medidas de seguridad contra terremotos, de esta no se pudo salvar, y hoy es un país reducido a escombros, a lamentos, pero ellos son muy fuertes, y esa fortaleza que ya una vez (la segunda guerra mundial) los sacó adelante, volverá con mucha más boracidad para afrontar la situación y reconstruirse paso a paso.
Hoy por ellos, mañana por nosotros.
Y que Dios nos ampare. Esto no es culpa de nadie en sí, así que tampoco estén en la posición de buscar culpables, ni Dios, ni nadie. Esto es parte de los cambios y los movimientos planetarios que han existido siempre, solo pensemos en cuantos millones de años ha tenido la tierra, y en como lograron desaparecer los enormes animales como los dinosaurios, así que, nosotros solo somos pequeñas hormigas capaces de ser borradas de este planeta con la furia de la naturaleza.

Recemos por ellos y por nosotros, por no vivir esa situación, y tengamos humanidad, la mayor posible.


wibiya